Reseña

El posible descenso del Guadalajara

El refrán popular dice: “Cuando veas las barbas de tu vecino, cortar, pon las tuyas a remojar”. Esto viene como anillo al dedo debido a que Santos ha obtenido en el actual lapso de 5 partidos (15 puntos en disputa) sólo dos. Guadalajara se lamenta de su situación actual. ¿Se preocupó con la misma intensidad a la de hoy, hace dos años y medio? Para Santos es importante (no alarmista) pensar en un posible descenso a futuro, en mayo del 2017.

Podrá decir usted: ¡Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo!

Pues las Chivas quisieran regresarse al torneo Apertura 11 (once) cuando hicieron 30 puntos y fueron líderes generales. Para ellos es cuestión de vida o muerte hoy pero no tuvieron la precaución de analizar con objetividad, calma, mesura y talento, lo que les sucedía. No se trata de incendiar el momento de Santos. Lo medular es avisar con tiempo, demasiado tiempo antes, para que no se vivan las angustias que hoy vive el glorioso Guadalajara.
El tema es de reflexión y de enmienda inmediata; no es de sátira, burla, mala voluntad o desaire. Nunca es bueno desatender las turbulencias que indican futuros no gratos, y para que ésos no lleguen, es necesario atacar el mal con buenos ejemplos. Así como hubo la sabiduría y esmero para hacer una jugosa negociación con el Ayuntamiento de Torreón, totalmente a favor del Club Santos, que ahora exista el talento para enmendar la plana, porque lo que vemos hoy en las Chivas, no se le desea a Santos.