Reseña

La nueva odisea de Santos

Según se pudo apreciar antier, en juego amistoso contra Pumas, las nuevas caras de Santos podrán ofrecer algo agradable el próximo torneo. El futbol es tan simple que no requiere conjunción, aunque esta afirmación pueda causar inconformidades. Reclama capacidades individuales suficientemente aptas que sepan ponerse a servicio del conjunto.

Por ejemplo, Armenteros e Hinestroza se entendieron porque bajo plena conciencia, ejecutan bien dos cosas básicas: tienen virtudes y actúan para el equipo.

El uruguayo Rodríguez deberá ir entendiendo (en cualquier ciudad que juegue) que sus varias cualidades crecerán siempre y cuando sepa colocarlas al servicio de todos. Rodríguez, Armenteros e Hinestroza, juntos en el campo, podrán ser capaces de alimentar con sus virtudes la nueva odisea del Santos.

Lástima que seguirán privilegiando a González pero perjudicando al Santos. ¿Cuándo lo veremos fuera de la alineación inicial? Es una tarea extrema y pendiente que el entrenador deberá resolver convenciendo a todos, incluyendo al domingo 6 pm.Afortunadamente nuestro futbol es altamente competitivo, exigente y retador. La nueva odisea de Santos exigirá mayor cuidado en los momentos finos para despejar sus inquietudes con credibilidad propia.

Los anteriores siete lugares en la tabla general, del Santos, han sido: 6, 2, 4, 9, 8 (campeón) 15 y 7. Sólo en una ocasión ha estado entre los primeros tres de la tabla general.

Aquí surge la nueva odisea Martín Bravo tendrá su propio trabajo, seguir mejorando para no ceder su lugar a quienes se les palpa una graciosa presencia. La sana competencia interna deberá hacer su labor en bien del plantel, esperando que compitan todos, sin regalos de titularidad, como ha sucedido.

Los recién llegados, fácil se darán cuenta de esta anomalía que con su presencia y dones podrán erradicar porque al Santos le causa mucho daño, aunque algunos se afanen y aferren por negar.

Este Santos se visualiza maravilloso, pero sin González. Para la institución y Zubeldía, es la nueva odisea.