Reseña

Del niño Piero al señor Messi

Circula mensaje de un niño argentino, llamado Piero, luciendo la camiseta de Argentina donde de manera cándida le solicita a Messi que no se vaya; que no se haga su propio “brexit”.

El niño ofrece su rostro fresco, con soltura y convicción. Su discurso es fácil, no necesitó apuntador y es elocuente porque lo que expresa es totalmente entendible. Pareciera ingenuo, de hecho lo es, pero termina siendo sutil, digno de convencer. El encanto del video es que le explica a Lio que es un juego, que se divierta, que él divierte al mundo y que los argentinos quieren seguir divirtiéndose gracias a sus capacidades.

Todo es conmovedor. Para explicar mejor. Ni su paisano el Papa Francisco, ni el Presidente de la República, el señor Macri, pudieran ser tan emotivos ni convincentes a lo que el niño Piero lo es.

No sabemos si al infante le vayan a hacer caso. El hecho circula, el mundo lo puede ver y entender con traducción literal. El niño Piero candorosamente se dirige al señor Messi para que los siga encantando en el campo, no con ruegos ni con estrategias políticas.

La ternura del niño es más fuerte que las posibles posturas de la deteriorada AFA.La elocuencia, suele buscar términos sofisticados para lanzar una idea, mover conciencias y provocar mejores conductas.

El niño Piero usa su edad más su candor para expresarse. Imaginemos que el señor Messi ya se enteró de la postura de Piero, que ya lo vio y lo escuchó. ¿Qué sentimientos, emociones y decisiones pasarían por la mente, corazón y conciencia del # 10 de Argentina? Messi significa mucho, muchísimo para la economía de su Selección.

Hacerse a un lado, es mortal para la organización.

De igual manera es letal para Piero, y todos los que sientan y piensen como este niño.A los 29 años, el señor Messi ha sido convocado por el niño Piero. Messi tiene un hijo, niño, de menor edad que el “pibe” del mensaje.

Podrá haber pasado por su mente la similitud de los niños. La petición está abierta y muy clara. La súplica de Piero no es reclamo por un penalty errado; es un golazo; imposible no festejarlo.

Conmover con peticiones tan profundas casi es tema de Estado. La AFA, Macri y el Papa Francisco podrían solicitarle asesoría a Piero. Messi ha sido “tocado” por un niño.