Reseña

Es necesario tomarlo en serio

Santos está mal, muy mal. Desde marzo de este año, con Pedro o sin él, la situación de malos resultados era expuesta. La verdad absoluta nadie la tiene pero los hechos semanales avisan, gritan, y nos recomiendan hacer algo diferente ya, adentro y afuera del campo.

Que también la mercadotecnia ayude a salvar al Santos desde ahora, antes de que el peligro mayor, esté en la mano. Es en serio; no es broma de mal gusto ni mala intención.

Tampoco es “echarle malas vibras a la institución”.Se han metido con Pedro, Carlos, Diego, Javier, Pako, Jorge y todos, se han metido, en un áspero problema presente y a futuro. Es el momento de tomarlo en serio con diseños estratégicos en el campo y para la afición, con la única intención (sana) de salvar al equipo hoy, mañana, a futuro, para mayo 2017 ó 2018.

Es tiempo de reacción inmediata, de respuesta rápida, con calidad y calidez, con humildad y compromiso, con serenidad y seriedad.La afición lagunera nunca va a dejar de querer al equipo, esté como esté. Podrá dejar de ir al estadio, pero nunca dejarlo de apreciar y valorar.

Es conveniente aprovechar este encanto natural para “vender la idea” de extrema y nueva solidaridad. Que las estrategias, tipo de entrenamiento y forma de jugar (sello) se dejen para una segunda dimensión. Primero, es conveniente reconocer públicamente los apuros, solicitarle a la afición una cooperación emocional distinta, que con gusto va a responder.

Otra vez, han llegado los tiempos de “conectividad” con atractivos lazos en común.

Es momento (con seriedad) de crear nuevos vínculos para que esta ejemplar obra, no se desmorone con la guillotina de un descenso, que a todos asusta y presiona. La responsabilidad es de todos, no sólo de Pako, Agustín, Jesús o Néstor. Se trata de recoger el inmenso capital acumulado, lleno de resultados emocionales de éxito, para convocar a una nueva cruzada. Hay tiempo para ello, y es en serio.