Reseña

¿ Por qué merece ser campeón ?

Pumas merece ser campeón porque fue extraordinariamente regular todo el torneo y supo mantenerse en la punta mucho tiempo del mismo. Su futbol (casi siempre) fue contagiante, sin miedo, penetrando, haciendo lo mismo que todos sólo que con un poco más de inteligencia.

El liderato general le regala cierta debilidad, tan es así que ante Veracruz en cuartos de final, actuó con algo más de precaución. Ya debió haber aprendido. En honor al país y la juventud que lo sigue, merece ser campeón.

Toluca merece ser campeón porque se fue colando poco a poco al segundo lugar, posición de privilegio, no cómoda, que más le reclamará defender con honor tal sitio. Cardozo, toda su vida, se ha preocupado más por reclamar que por progresar.

Esperemos que ahora sepa de qué se trata estando afuera del campo. Son los Diablos una institución con gran peso en los torneos cortos. Ahora, con su ex jugador al cargo, tiene la exigencia de ratificar lo que contribuyó a ser grande. Por lo que ha hecho y dejado de hacer, merece ser campeón.

Tigres merece ser campeón porque claramente entregó ventajas al principio del torneo para distraerse graciosamente en otras ocupaciones continentales. Hoy, con plantel más que atractivo, necesita reflefar lo que en la nómina se palpa.

El gran apoyo que recibe de los muy suyos, convoca a grandes hazañas.

Debe acordarse del semestre pasado; superado sin meter las manos, porque se creyó dueño de todo antes de terminar la faena. Por su plantilla, merece ser campeón.América merece ser campeón para que después de 19 años podamos contar que por fin el # 6 pudo ser campeón, y ese privilegio, le correspondió a un “grande”. De no serlo, es un mortal más.

Por capitalino y adinerado, lo orillan al amor y al odio, lo cual, siempre es atractivo al país. Los nombres no juegan.

Participan las capacidades de cada uno puestas al servicio del galardón mayor. Tienen virtudes y defectos como cualquiera, pero lo más nítido es su enorme afición, que espera mucho de ellos. Por esto, para poner contenta a mucha gente, merece ser campeón.