Reseña

Con lógica y sentido común

Si algo no funciona, pues debe cambiarse, y por fin el “Chepo” se animó a hacer algo diferente. Se le aplaude aunque el aplauso muestra la obviedad de lo que antes no sucedía. Ya se observó un paso diferente, todavía no lo suficiente pero al menos algo hubo.

Sin ser la mejor versión ni de uno ni de otro, Santos ganaba al medio tiempo, y eso ya era noticia local.

La extrema individualidad de cualquier jugador, siempre es perjudicial. Así le está aconteciendo al actual Santos, como si nadie les pudiera indicar qué se debe hacer.El gol que abre el marcador mostró cierta colectividad.

Rodríguez tira de afuera del área, antes la recibió de Cuero, éste sigue su camino, acompaña esperando que algo a favor sucediera, y aconteció. Palacios la deja a merced de quien llegara y lo perforaron. Sin mucho hacer, el partido quería morirse de nada pero al menos les dieron algo de trabajo a los porteros. Esperar más, parecía ingenuo.

Pumas tuvo que empatar para que “Chepo” despertara. ¿Cómo; por qué? Entró Sandoval por un Hinestroza improductivo y luego sacó a Rabello que venía actuando más de punta, para meter a uno que sí es punta; Tavarez.

Y la casualidad graciosa sucedió. El africano peinó una pelota regalada para Rodríguez y éste se comió el estadio. Un minuto después, a Sandoval le cometen  penalti para consumar el valioso triunfo. ¿Ya entendería “Chepo”? Con De Buen, Sandoval y dos puntas, se ganó.

La lógica y el sentido común aportan sabiduría y puntos. Falta convencerse de que Rabello no debe estar. ¿Tan cabeza dura será el entrenador?Aun con la victoria no se avanzó en la tabla general, se aclara cierta situación en la porcentual. Pero sobre todo, los escarmientos no son en vano.

Ya se ganó de manera convincente habiendo hecho hasta 4 modificaciones sensibles. He ahí la lección de la victoria. Regresar a lo de antes, sería necedad propia de la ignorancia.

Se les felicita por el triunfo pero más por las modificaciones realizadas, esperando que tales, permanezcan. La lógica y el sentido común, sirven para entender y mejorar.