Reseña

Si algo no funciona…

Si ponemos en paralelo lo sucedido hasta hoy, Santos está distante, va atrás, a 2 cuadras del desfile. Varios otros, mal que bien, han mostrado algo distinto en actuaciones, resultados, disputa en cada partido, conjunción, individualidades destacadas, momentos manifiestos para admirar. Santos no ofrece lo mínimo para creerle.

Guadalajara, por poner un ejemplo, sí. Es aquí, donde la enmienda debe entrar en acción porque algo (o mucho) no está funcionando.

La distancia que se detecta puede acortarse siempre y cuando haya claridad de conciencia y modificación de esquemas. Martín Bravo debe estar presente desde el principio. Sandoval de titular. Rodríguez acompañado, De Buen con la confianza emocional que le han manifestado a otros.

Antes de la titularidad, exigirle  mucho más a Cuero (aunque haya anotado) e Hinestroza. Esos pequeños grandes detalles harán posible que las 2 cuadras que anda atrás Santos, se puedan recuperar.

“Chepo” no ha aportado nada; sólo una continuidad de lo mismo, que no funciona. Ahí radica un problema serio que podrá ser la diferencia negativa. Es pronto para aseverar pero es mucho para ya haber aprendido.

La función básica de “no estorbar” en el entrenador es vital. Comprendo que no sepa de qué se trata porque no es usual pensar así. Sin embargo, es necesario decidir ya con certeza que atraiga puntos.

En un análisis frontal pero frío del partido contra Necaxa, se pudiera afirmar que Santos no debió haber perdido porque su inicio fue alentador, hasta conmovedor, fabricó 3 opciones claras de gol, que le empataron a balón parado y el rival no le provocó peligro. El tema básico es que algo no funciona.

El aviso es claro: debe haber modificación. El asunto descenso de Mayo 2017 no es sólo responsabilidad del Morelia. Lo que no funciona, se cambia. No es válido ser caprichoso cuando las angustias porcentuales existen.