Reseña

Con final feliz

Con seriedad pero también con una “prospectiva adecuada” el triunfo de México del pasado viernes proyecta un Hexagonal llevadero, tranquilo, con final feliz. Las incomodidades podrán venir pero si la mayor de ellas se supo vencer, es admisible que los beneficios serán mayores que los descalabros.

El futuro es incierto pero la sorpresiva victoria ante USA, servirá de mucho.El colombiano puede hacer (tranquilo) sus planes financieros personales de aquí a cinco años porque, por más mal que le pueda ir en los siguientes 9 partidos, el Tricolor va a calificar entre los tres primeros de su competencia. Lo complicado del arranque, ya se hizo.

Esto tiene otra dimensión, muy positiva. Felicidades y todos contentos.No es usual que hayan ganado los 3 visitantes (Panamá, Costa Rica y México) al comenzar la refriega.

Estadísticamente se derrumbó el muro de una tendencia escribiendo un guión diferente donde nuevas versiones podrán interpretarse. Los mexicanos se han puesto serios, entre otras cosas (supongo) debido a la lección del 7 a 0. No se olvida, y sin embargo deja secuelas de reactivación para estar contentos.A los jugadores se les felicita que hayan aportado algo distinto, que no estaba en la agenda.

Ellos mismos pueden pensar en su diferente final feliz sin entrar en exageraciones extremas. Podrán perder algún partido pero lo “raro y diferente” ya lo consiguieron. Eso es un aviso de éxito aunque falten once meses para que se obtenga el final feliz.