Reseña

Al fin se pudo ganar

Atraer a todos es la consigna de cada uno. Atraer a cada uno es la consigna de todos. La misión de salvar al Santos, inició ayer con el triunfo ante Chiapas. Al fin se ganó, y eso es necesario destacarlo. La emocionalidad entre afición e institución debe prevalecer en los buenos y en los incómodos momentos. Es labor de todos.

El receso obligado y luego la última fecha en Toluca, abren el espacio necesario para renovar los ánimos.Salvar al Santos representa una labor titánica de hoy hasta Mayo del 2018; que no se nos olviden las fechas, los puntos de cada semestre y la acumulación (arrastre) de los mismos durante tres años.

¿Serán (los involucrados) capaces de solventar esta trifulca? No es simple. Querer “venderlo” así es como ignorar de fondo la dimensión del problema. Afortunadamente hay acompañantes en el drama que es parte de la trama.

Existe el ligero consuelo de que hay otros inmersos en el tema pero Santos está más que obligado a velar con atención su parte correspondiente. Ayer, con voluntad y conciencia de lo que estaba en juego, prácticamente en 6 minutos ganaron con goles no fáciles.

Los autores de los mismos, no estuvieron mucho en los planes originales de este semestre, y eso es bueno para refrescar las ideas de la institución.Al fin se pudo ganar, y eso es alivio mental.

La reconstrucción no necesariamente inicia al dar comienzo el siguiente torneo. Pudo haber empezado ayer apoyados en la victoria y en los que participaron y en los que no.

A Jaguares era predecible ganarle pero seguro no estaba. Esperemos que la inteligencia los acompañe para atraer los éxitos.