Reseña

Los encantos del Pachuca

No se trata de admirar de más ni con falta de argumentos. Pachuca, institución y equipo, nos ha mostrado un diferente tipo de grandeza. En torneos cortos ha sido campeón 6 veces, en dos ocasiones ha ganado la Concachampions y en la Sudamericana se lució. Estos grandes logros lo enaltecen. Disputarán contra Tigres algo atractivo y en el actual torneo o tener la razón

Sus encantos los distingue porque además juegan muy bien. Es el próximo rival de un Santos, no en conflicto, pero sí sembrando muchas dudas sobre sus verdaderos alcances.

Todo ello hace retador el encuentro y lo convierte en otra prueba más. Ganarle a los Tuzos debe ser una meta que pueda impulsar a mejores logros pero el rival es complicado; se ha ganado los aplausos.

Donde hay poca justicia es un peligro tener la razón. Pachuca tiene razones para ser grande aunque la justicia de las malas costumbres se afanen en no darle todo el crédito y el reconocimiento que merece. Los precursores nacionales se ocupan más del Cruz Azul o de las Chivas que del Pachuca; eso no es justo y ni debe existir tanta diferencia al momento de reflexionar.

Es un reto para Santos recibir a Pachuca, reto que puede desnudar más las limitaciones laguneras o que pudiera servir para cobrar confianza en el equipo verde. Todo es disyuntiva, capaz de abrir espacios para creer más en los dirigidos por “Chepo” para provocar distintas ilusiones. Las capacidades de los jugadores estarán más a prueba.