Reseña

Cinco empates son 3 derrotas

Santos es lugar 5 de la tabla general, no ha perdido en siete fechas, tiene 5 empates y en León jugó muy bien, mereció ganar. Con los cinco empates ha dejado escapar 10 puntos, y esto equivale a tener 3 derrotas, 9 unidades más uno.

Aquí está el meollo de un asunto agradable aunque engañoso porque está “invicto” pero hoy en día, los empates sirven poco.

Es conveniente establecer que de sus 4 empates de visita (Tigres, Morelia, Chivas y León) no ha sido superado por el rival, estuvo arriba en el marcador, puso condiciones, generó lo suficiente para ganar. Eso se le reconoce y se le aplaude. En su igualada en casa contra Cruz Azul, pudo ganar pero también ser derrotado.

¿Qué se pretende con esta breve exposición de hechos y datos? A este ritmo no se llega lejos. Querétaro, Monterrey, Toluca y Chivas han ganado sus dos últimos juegos, obteniendo 6 puntos. Santos con sus 5 empates, obvio en 5 partidos, ha dejado escapar 10 puntos. He aquí una forma diferente de ver lo mismo. Otros lo superaron en menos fechas.

Es sano puntualizar que Santos jugó mucho mejor en León, que los equipos del “clásico nacional” juntos. Suena irónico y molesta pero es real. Los halagos a los tradicionales no corresponden a lo que en otros partidos acontece. Es necesario que el equipo lagunero modifique sustancialmente; aunque pierda pero que gane. Ya fueron muchos empates.