Reseña

Los detalles de la vida

El futbol es un destello de la vida que como ente existencial es conveniente saber apreciar. Tener al futbol a nuestro alrededor es un privilegio que genera dicha. La felicidad surge de varias formas aunque sea una sola pero se compone de muchos detalles de la vida. La suma de esas minuciosidades, disfrutadas a plenitud, recrean constantemente el espíritu y lo ubican en una dimensión distinta, alejado de lo material, capaz de convertir en gozo, todo lo que se vive.
Nos hemos enterado en nuestro país, y el mundo entero también, del pasado sábado para acá, de sucesos novedosos dentro del plano legal. Fue detenido Joaquín Guzmán. Conocer los ricos detalles de su estatus de vida y forma de sortear su encuentro fallido, ha despertado curiosidad que vale la pena poner en la zona de la reflexión, para saber enriquecernos de los detalles de la vida que tenemos, y auto generarnos gozo. La libertad es uno de los distingos del ser humano. Y su valor es sin precio, sin cantidad.
La voluntad acompaña a la libertad. El libre pensamiento es otra dimensión que destaca en el ser humano muy por encima de bienes, propiedades, sofisticadas instalaciones en el hogar que sólo (sigo con el caso del capturado) servían de protección y seguridad, pero no entregan los suficientes elementos de dicha. Huir constantemente y dormir con la zozobra nocturna, no lleva a la felicidad. Es recomendable saber apreciar todo lo que tenemos, aunque abajo de nuestra bañera no exista un túnel que facilite una escapatoria.
Puede sonar tonto y hasta sin sentido este escrito dentro de temas futboleros. Lo es. Pero detenernos y hacer un espacio, es más importante para elevar el alma por encima de todo porque el futbol es un detalle de la vida, y a la vida, es atractivo saberle distinguir sus detalles para vivir en constante plenitud. El momento presente, es lo único que tenemos, y ése, debemos optimizarlo con el disfrute de todo lo que nos rodea.