Reseña

El destino de Herrera depende del sorteo del mundial

Aunque parezca mentira, pero en base a tantas decisiones contradictorias que toman los que dirigen a la Selección Mejicana (sin olvidar al entrenador, por supuesto) el destino real de Miguel Herrera depende de la suerte o no que Méjico tenga en el sorteo. ¿Por qué este viernes se sabrá hasta dónde llegará el Güero? Es muy simple, complejo si le buscamos finuras y comprensible suponer. Veamos tres opciones de posibles rivales del Tricolor en el Mundial en fase de grupos, en base al sorteo de pasado mañana.
Opción 1.- Imagine usted a Brasil, Holanda e Inglaterra, más Méjico. Siendo una posibilidad, probablemente la de más mala fe, podemos suponer que nuestros aguerridos representantes, jugarán tres partidos, con cero puntos obtenidos y de regreso a casa. De ser esto cierto, me permito preguntar: ¿Habrá suficiente cordura, paciencia y comprensión para sostener a Herrera hasta el siguiente mundial? ¿Se van a detener hoy, a analizar las posibles opciones si se llega a caer en un grupo como el aquí expuesto?
Opción 2.- Ahora, algo moderado o accesible. Suiza, Grecia y Argelia, más Méjico. Si vemos lo mismo y pensamos en positivo, la ilusión crecerá, los sueños volarán y las aspiraciones crecen. Supongamos que la gente del “Piojo” se esmera y califica, pero no llegan al quinto partido porque le tocó Holanda en Octavos de Final. ¿Le darán el “cesto trámite” a Miguel? ¿Lo enviarán a la basura como a todos sus antecesores, olvidándose del proceso hacia el 2018?
Opción 3.- Colombia, Croacia y Bosnia, más Méjico. Se supone que los dos europeos no cuentan con la suficiente capacidad para hacer a un lado a lo mejor de los actuales tricolores y que la sede acogerá y apoyará a los mejicanos. Pensemos que se llegue a la otra fase, el quinto partido dependerá del rival del cuarto encuentro. Y volvemos a lo mismo. El destino de Herrera, está en manos del grupo que le corresponda en el sorteo. La historia no cambia. Volveremos a lo mismo de donde se inició.