Reseña

… a 2 cuadras del desfile

Si ponemos en paralelo lo apenas sucedido en el mes de julio, importando o no el tipo de torneo que se juegue, Santos está distante, va atrás, a 2 cuadras del desfile. Varios de los otros, mal que bien, han mostrado algo distinto en actuaciones, resultados, disputa por el partido, conjunción, individualidades destacadas, momentos manifiestos para admirar. Santos ofreció mínimos destellos contra Tigres, y ya.

La distancia que se detecta puede acortarse siempre y cuando haya claridad de conciencia y modificación de esquemas. Martín Bravo debe estar presente desde el principio. Armenteros jugar más adelante. Sandoval de titular. Rodríguez acompañado, De Buen con la confianza emocional que le han manifestado a otros. El sustituto de Abella, apuntalado por las caricias del compañerismo. Esos pequeños grandes detalles harán posible que las 2 cuadras que anda atrás Santos, se puedan recuperar.Se supone que Zubeldía es el que sabe; al menos es el que manda. Pero como se quejó, podemos suponer que no mandó traer a ningún refuerzo de los que llegaron. Ahí radica un problema serio que podrá ser la diferencia negativa. Es pronto para aseverar pero es mucho para ya haber aprendido. La función básica de “no estorbar” en el entrenador es vital. Debo admitir que Zubeldía no aceptaría que su labor primordial es no estorbar.

Lo comprendo porque no es usual pensar así. Sin embargo, mucho depende de su humor y estado de ánimo para decidir con certeza.La llegada de Cuero lo podrá colocar en otro tipo de conflicto, con el riesgo de errar. Bravo destacó el torneo pasado. No lo han considerado por motivos de sobra. Debe estar adentro del campo porque el desfile va adelante. El aficionado lagunero desea ver a su equipo mucho mejor posicionado, convenciendo, atractivo, capaz de provocar sentimientos hacia él gracias a los atributos que aún no muestra. Está latente la exhibición de mejoría. No es tiempo de alarma pero sí de urgencia para ganar. Morelia parece que se presta a tener que conseguir la victoria.