Reseña

La conciencia debe funcionar

La derrota en León de antier, casi ya estaba escrita. Nos hemos acostumbrado a ello. No lo podemos negar. Tanta historia en contra al visitar a la fiera, se podía repetir; pero no es el tema a tratar aquí.

Debido a los 17 puntos del pasado torneo y a la urgencia de reaccionar, es necesario que al Club Santos le funcione su conciencia institucional. Se va a requerir auto conocimiento y auto crítica con sinceridad. Santos jugó bien en Guanajuato, aunque no todos.Diego González debe recibir un seguimiento meticuloso y exclusivo por parte de su entrenador.

Aquí radica la conciencia que debe funcionar. La nacionalidad del grupo de líderes, y la misma nacionalidad del nuevo entrenador, deben ayudar a ser sinceros, aptos, congruentes. Dejar a Diego en el campo con titularidad regalada, va a provocar más desaciertos, y sus compañeros batallarán para lograr algo digno.

La auto crítica exige conocimiento profundo del tema. Es cuestión de revisar minuto a minuto cada acción del partido del sábado, sentarse con amplitud de criterio, con la conciencia limpia, objetividad, concluir y decidir.

Por el bien de todos, los nombres y los apodos deben hacerse a un lado; desaparecer. Es la actuación individual, la que dicta la alineación. No estar enterado de lo mal que juega González, es ser enemigo del Club Santos, y estoy seguro que nadie quiere tener a un enemigo adentro del equipo.No darse cuenta de esto es no tener auto conocimiento ni auto crítica.

Las malas actuaciones individuales no deben seguir presentes. Se trata de un tema serio, evaluado con profundidad para ser corregido a tiempo.

Existen otros nombres y apellidos que pueden suplirlo, ya, no hasta que las incomodidades se repitan. Si Paco dijo que “algunos querían y otros no querían”, es necesario agregar que unos pueden y otros no pueden.

Así de simple.