Reseña

El capullo de invierno es la mariposa de primavera

Infantino, el nuevo rey de FIFA, se ha propuesto hacer cosas diferentes respecto al corrupto Blatter. Han aprobado nuevas reglas y reformas al futbol. Son varias, no definidas con certeza al día de hoy.

Habrá un “nuevo” fuera de juego, se podrá usar la repetición de la televisión, los jugadores lesionados y atendidos en el campo ya no saldrán del terreno una vez atendidos. Podremos ver (dicen) nuevas cositas.

El presidente de FIFA empieza a actuar bien para hacerse notar.Por eso…“el capullo del invierno es la mariposa de la primavera”.

Hoy nos muestran el capullo, pronto veremos a la mariposa. Las antenas, los ojos, las alas de la mariposa están en formación adentro del capullo, son expectativas fervorosas, no existen aún pero tenemos la ilusión de admirarlas pronto. Reformar el futbol ha sido tan pecaminoso como tradicional y corrupto. Infantino sintió la urgente necesidad de darle un vuelco positivo a ciertos actos que en la cancha suceden.

Usar la televisión con metodología por definirse, será un gran paso. Pero…Pero… dicen los que saben, que la Liga MX en decisión de no sé quién, ya se opuso a usar la televisión, porque es opcional.

Y eso que tenemos a dos o cuatro televisoras de primer mundo que en transmisiones y tecnología, son ejemplo y no le piden nada a nadie. ¿Será cierto y verdad, que la Liga MX no piensa usar la tecnología? Me resisto a creer y a pensar que son retrógradas.

Tan fácil que es aprender de los vecinos del norte en Beisbol y en su Futbol.Falta que Infantino se atreva a permitir más de 3 cambios de jugadores por equipo y a detener el reloj cuando la pelota no esté en juego. Hay muchas oportunidades de mejora, no son riesgo.

Si ya hicieron a un lado a Blatter y su adjunta corrupción (lo echaron a la basura) es momento de atreverse a más reformas positivas para hacer más eficiente este noble deporte.

Ejemplo: el gol (autogol) no contado a favor de Ecuador frente a Brasil, antier, debió haber entrado a revisión. Queremos apreciar y ver volar pronto a la mariposa de primavera que en invierno es capullo.