Reseña

14 campeones en 40 torneos cortos

En 40 torneos cortos, equivalente a 20 años, nos hemos divertido y ese largo tiempo sirve para realizar un buen análisis de las instituciones con varios centenares de jugadores que han pasado por la industria del entretenimiento llamado futbol.

Borgetti, Hermosillo, Oswaldo, Cardozo, “Pony”, “Gusano” Nápoles, García Aspe, Suazo, Lucas Lobos, “Guille” Franco, Benjamín, Peralta, Ludueña, Benítez, tantos del América, más del Toluca, Calero (qepd) Gignac, muchos del Pachuca, entrenadores reconocidos y otros no tanto.Vaya un reconocimiento especial para los campeones, en 39 maravillosos eventos, más el que lo sea el domingo próximo, que en la lista existente, ya está apuntado.

¿Quiénes no han sido campeones? Atlas, Puebla (Neza) Chiapas (Tecos) Veracruz, (La Piedad) Querétaro, (San Luis). Han sido campeones, Toluca, Santos, Monterrey, Guadalajara, Necaxa, Tigres, Pumas, Morelia, Atlante, León, Tijuana, América, Cruz Azul. ¿Falta alguno? ¿Ya lo añadió usted? ¿Se me olvidó a propósito? ¿Ya dio con ése? ¿Le ayudo? Hoy es finalista.

Ser campeón es una distinción, un compromiso, fuerza que en ocasiones se transforma en debilidad. Es la gloria eterna, es la conquista de la lujuria, es el incienso del placer, es el sabor más grato y el trofeo insignia para la afición a la que pertenece el equipo.

Gracias al Club Santos, toda La Laguna ha experimentado y conoce qué significa ser campeón; tiene rica vivencia del sabor de serlo. Ante esta inmensa dicha, es necesario saber ponernos en los zapatos de los seguidores de Monterrey y de Pachuca, para gozar, junto con ellos, esta final.

Los 14 diferentes equipos campeones en torneo cortos, son la prueba de la riqueza del futbol mexicano donde tanto extranjeros como mexicanos han aportado por igual a las obtenciones gloriosas.

Dicho y subrayado esto, para hacerle ver a la Liga sin “M y con mucha X” que su teoría falsa a nadie convence. Aplauso grande a los 14 campeones en 40 torneos cortos. El que lo sea ahora, no añadirá nombre nuevo a la lista.