Reseña

Todos muy bien “portaditos”

Gran primer tiempo del juego de anoche, obvio mucho mejor para los azules. Los capitalinos le regalaron al Santos el primer gol pero Tavares lo hizo más esplendoroso. De ahí en adelante, los cementeros crecieron, le dieron la vuelta al marcador pronto y con tanta facilidad que ni ellos mismos supieron cómo.

La casa batallaba para llegar y hasta lo marearon un rato. Agradable la “nueva noche de paz” porque todos actuaban muy bien “portaditos”. Les vino bien el susto del fin de semana pasado. Con el ímpetu de buen futbol que Cruz Azul compró en alguna tienda lagunera metieron el tercero sin despeinarse y hasta el cuarto a su favor merecieron.

Todo era alegría para ellos y desesperación para los verdes quienes se fueron al descanso, como en la escuela, con tarea pesada. Dicha tarea estaba complicada. Tan es así que hasta el quinto en contra de la casa pudo y debió haber llegado. A los “dirigidos por el Chepo” les pesó todo, hasta el cambio de alineación respecto a los juegos de Copa.

Verse superados de una forma tan simple y descarada fue determinante porque nunca supieron resolver la incógnita que ya representaba el rival y el marcador. Se les felicita a todos, aunque justamente haya habido un expulsado, porque actuaron diferente ante un “nuevo entorno” debido al duro golpe de los árbitros. Se puede jugar muy bien (como ayer) sin reclamar ni discutir.

Felicidades por esto.