Reseña

La otra aventura verde

Por la palabra y el color “verde” tengo dudas a qué referirme; si es Santos o América. Causa conflicto entender lo que sucede con algo tan sagrado, al momento de poder definir parte de la esencia de una institución. Este par de equipos inician hoy la aventura del torneo de Copa. Se les puede preguntar si usarán algo verde, para irles entendiendo.

Este torneo sirve para realizar las búsquedas necesarias con la intención de competir con dignidad y de darle juego o salida a los que no han usado. Si trajeron al “Chatón” Enríquez, puede ser la ocasión de verlo. Si rinde, la aventura de traerlo, abre espacios para creer en él. Otro a medir es Ulises Dávila quien ha mostrado calidad pero no ha generado la suficiente confianza como para darle continuidad.

¿Jugará el “Chepo” esta noche con Furch, Rodríguez y Tavares, juntos? De ser afirmativo, caeremos en cuenta que la nueva modalidad va en serio con el riesgo aventurero necesario para afirmar una novedosa convicción. A Diego de Buen ya lo apartaron con capricho e ignorancia; y esas dos “no virtudes” suelen causar mucho daño en cualquier equipo.

Ulises Rivas, Oswaldo y Sandoval, necesitan mejorar sensiblemente. Contra Veracruz, todo el plantel salió debiendo, hasta el entrenador. Hoy tienen una prueba incómoda por estar en la capital del país, por tratarse del América (vapuleado y apocado) y porque la aventura de la Copa, puede no invitar a la superación. Estaremos atentos a lo que puedan ofrecer esta noche los “dos equipos verdes”.