Reseña

La aventura de los 30 puntos

Existe una frase que dice así: “Haz de cada día una nueva aventura”. Exactamente eso intentará hacer Santos, no sólo un día, sino todo el torneo. Se le felicita y agradece su declaratoria y compromiso.

Todos sabemos (incluyéndolos a ellos) el alto grado de dificultad que ello implica, pero la aventura se correrá, como algo nuevo, distinto, no ilusorio, sino como un objetivo digno para cumplir porque están conscientes de su situación.

Santos ha hecho 30 puntos o más en 9 ocasiones de los 41 torneos cortos. Si lo comparamos con otros equipos, Toluca lo ha logrado 21 veces. He aquí al Diablo hecho Ángel. Pachuca 8, Tigres 8, Monterrey 7, América 13, Chivas 10, Pumas 6, Cruz Azul 14, León 5, Atlas 8, Morelia 7. Y así le podemos seguir. No son “enchiladas rojas con cebolla” hacer 30 puntos.

Lo que nos pretende decir el Club Santos, es que hay conciencia y pondrán todo su esfuerzo, a partir de mañana, ante (dicen) un equipo alternativo de Tigres. La ocasión se estima propicia para empezar logrando las tres unidades en disputa y con ello, alimentar la idea de lograr algún día la meta trazada. No es fácil obtener los dichosos 30 puntos.

Se les exhortará a que lo consigan y se les irá indicando (sin molestar) que ellos fueron los que abrieron el tema colocando muy alta la vara. Ante Tigres, sea o no el campeón, que sí lo es, la osadía está ya en juego, y es de partido a partido, porque esto no se consigue en un solo evento. Se les desea éxito y perseverancia en su meta.

La afición estará minuciosamente a la expectativa de esta aventura.