Reseña

Voto de castigo al futbol

La ley 10 / 8 la decidieron echándose hasta el fondo, más de 2 copas. Ya beodos, inventaron una retórica política donde dicen que tal determinación, es un acicate para los mexicanos. La burla no la perdonan.

Pero como todos (excepto Chivas) son expertos en traer ineficientes para el campo y devoradores de la nómina, esta espiral ascendente traerá un voto de castigo.

Es cuestión de verificar los resultados de las elecciones del domingo antepasado para irle entendiendo al tema.Las distintas aficiones suelen irse con la finta pero poco a poco van aprendiendo.

Pensemos en la gente que brinda simpatías al Cruz Azul y al América. ¿Ya habrán aprendido, ya se dieron cuenta de los “bultos” que les han llevado a lo largo de su historia? Y los dirigentes no van a cambiar. Para atinarle a 2, necesitan contratar a 5 extranjeros.

No necesito dar nombres. Usted, amable lector, sabe la historia.Santos se quema solo con el candente sol lagunero. Para ser preciso, puedo incluir a los “Refuerzos” mexicanos que han venido recientemente, ya no digamos a los extranjeros.

El voto de castigo se podrá reflejar pronto por más amor que se tenga a las ricas vivencias que el Club Comarcano le ha brindado a su gente.

Pensemos en Adrián Aldrete. ¿Realmente fue Refuerzo? Ya se deshicieron de él. Traer por traer es muy simple; huele a frescura. Mantener efectividad (extranjeros también) es síntoma de honestidad; no de engaño.

No es fácil atinarle; menos trayendo (teniendo) hasta diez extranjeros para luego, mandar a 5 a la banca, regresar a los inútiles, y volver a traer más. Es aquí donde podrá aparecer el voto de castigo porque la vida no es barata y el romance falso, se detecta pronto.

Con 10 extranjeros en el plantel no se garantiza nada. Lo único seguro será la exigencia que semana a semana aparecerá. El voto de castigo espera su momento para entrar a jugar.