Reseña

Volver a empezar

La vida es un continuo hacer. Parece monótona pero en realidad no lo es. Los tiempos, como las estaciones del año, vuelven a aparecer y es donde se presenta la ocasión para renovar bríos. Hoy, la situación del campeón vigente es incómoda, pareciera crítica, pero es el momento de volver a empezar, con lo mismo o con ideas refrescadas.

Se abre la inmejorable situación de “Mejora Continua” para todos.

El entusiasmo se debe recrear, las intenciones replantearse y los propósitos volverse a ajustar a la realidad actual.Salir del húmedo lugar 18 es una tarea complicada, aún más siendo el campeón. Tal objetivo, en apariencia pobre, debe ser lo primero a establecer y conseguir.

Después, ser decente defensor de la dicha suprema. Luego, levantar la cabeza con dignidad. Poder demostrar que existen esperanzas para dejar atrás casi tres torneos de no admirable competencia en puntos, aunque se haya calificado con trofeo en mano.Volver a empezar es traer al presente el futuro.

El pasado, muestra un camino crítico para el que se ha atrevido a ser lugar 18 a la fecha 5. Ya estamos en la jornada 7, cumplida, y el frío sótano invade la vitrina de la copa. Los presagios históricos indican un serio malestar.

El pasado le indica al presente que su futuro para finales de noviembre de este año, no será agradable. No debo ser fatalista, ni despreciar las virtudes del campeón. Simplemente se avisa lo que antes ha sucedido con la mira puesta en el futuro.

Es el reto del Santos Campeón. Poder concluir arriba del lugar 13.El objetivo huele a pobreza, a mediocridad pero es lo que señalan los designios estadísticos; y tenemos que respetarlos.

Se trata de competir contra la vida interna para recomponer el sendero. El devenir cotidiano invita a la renovación interior; exige echar mano de las fuerzas para superar las flaquezas.

Los éxitos institucionales, dignos de pregonar por doquier, deben servir para acordarnos que el Santos es capaz de todo, y en momentos como éste, de penuria en puntos, es apto para volver a empezar.