Reseña

El “Volcán” huele a peligro

No importa si Tigres es el último de la tabla general y sin ganar después de cinco fechas. Deberíamos considerar este hecho para solicitarle un triunfo al Santos. Pero como la historia señala la peligrosidad e incomodidad que representa para cualquier equipo meterse al “Volcán”, la comprensión se ubica adelante de la exigencia. Comprender antes de exigir; he aquí la premisa para ir labrando la anatomía del análisis.
La alineación inicial será un leve crucigrama para el entrenador portugués. Se anticipa que las limitaciones al respecto también van a contar en el partido más la determinación que cada participante pueda aportar. ¿Será acaso el momento para que aparezca Herrera, y ver a Peralta más como volante?¿Ribair está para demostrarnos que su profesión también vale en nuestro país? ¿Considerar a Crosas como una aparición relevante, suena a herejía?
Son planteamientos del problema que demandarán soluciones inmediatas porque los amarillos, dueños del volcán, están urgidos, y los laguneros pueden prestarse a ser su primer respiro. Estar ante Tigres es problema aparte. Si en cinco partidos, los felinos apenas han anotado un gol, la irónica lógica muestra que deberán marcar. No es pronóstico, es deducción de una tentativa que suele aparecer siempre. El lugar 9 contra el 18 no se antoja verse ni paladearse pero la geografía más la historia, con una final disputada en sus anales, invitan a voltear a verlos con mejores ojos.
El funcionamiento de ambos depende de su calidad individual presta al servicio del trabajo colectivo. Quintero ya estuve presente el sábado pasado con un magistral pase de gol. Peralta, sin anotar, no pierde presencia. Pulido ya es garantía y la afición universitaria que empuja en serio, puede obtener los 3 puntos. El volcán huele a peligro.