Reseña

Urge ganarle a Chivas

No hay duda alguna. Todos debemos aceptar la precaria realidad del actual Santos. Pero, como otros equipos en distintas ocasiones han podido calificar después de haber tenido 2 puntos a la jornada 4, la misión se pone en la sana reflexión.

Se necesita una brava reacción en las 13 jornadas que restan. ¿Qué es brava reacción? Ganar 3 partidos seguidos, ya no perder más de dos juegos, volver a ganar.El encargo es complicado pero exige iniciar este domingo para tratar de empezar a validar algunas declaraciones de Zubeldía.

Todo entrenador de futbol en el mundo tiene una persona o un organismo, superior a él, que rige los destinos deportivos del equipo.

En Santos existe dicha figura con todo un nombre impactante y pletórico. Contiene riqueza humana suficientemente capaz de modificar las conductas de sus empleados y apta para conducir por buen camino los pasos del cuerpo técnico y jugadores.A este equipo de trabajo, ya le llegó su propia hora.

Es el momento de actuar, no sólo pensando en despedir al entrenador o invitarlo a que renuncie, según nos quieran informar. Chivas trae su propio calvario pero al menos ya ganó, y además es un implicado en el descenso del mediano plazo, junto con Santos. Sigo pensando que los “caprichos” del entrenador han regido sus decisiones, y precisamente eso ha sido perjudicial.

Aquí es donde una voluntad superior debe intervenir para triunfar este domingo. Hay que despedir de su mente las ideas torcidas para ayudarle a no fracasar tan pronto en esta maravillosa institución. 

La fea derrota en Veracruz (ya van dos allá) puso más molesta a la gente; obvio. Eso exige el triunfo ante Chivas. ¿Habrá capacidad en los jugadores y empeño en Zubeldía y su gente para salir de esta calamidad? Expongo estas preguntas porque las apariencias dicen que sí pero los malos, malísimos resultados, indican otro sendero.

No hay excusas, al menos que alguien esté rabiosamente en contra de lo que le exigieron admitir y hacer. Contra Chivas tienen su opción.