Reseña

Urge no ganar la Copa Oro

Asquerosas decisiones de la Liga MX al permitir tanto jugador no nacido en nuestro país. Para entender, a base de golpes rudos, se necesita algo urgente: No ganar la Copa Oro, como primer aviso a tanta fechoría, para que duela.

En base a cualquier derivado de la palabra “Ley”, se refugian los cínicos. Dicen que permitir tanto no nacido en nuestro suelo, es legal, está legalizado y es parte de la legalidad de un juego.

¡Vaya forma de ser tan indecentes!El objetivo, que se presenta más como deseo, de no ganar la Copa Oro, es para provocar “un algo” distinto que sacuda las conciencias y las acciones de los que sólo persiguen acumulación de dinero pisoteando al mexicano, al que cuando se necesita, se le va a requerir para que represente al futbol tricolor en competencias que dejan dinero e imagen, pero poco contribuyen a mejorar el futbol.

Urge no ganar la Copa Oro como castigo, penitencia y medida drástica.Deseo también que los próximos convocados para competencia oficial, sean sólo jugadores no nacidos en México, legalizados como “mexicas”, aunque hablen diferente y sean de otro color de piel.

Anhelo ver un plantel completo de no “aztecas pero oriundos de la ley, con papeles” para ver la reacción de toda la sociedad, de la población y de la crítica nacional, la que se dedica al futbol o no, que suele ser más aguda.

Esto se parece a los plurinominales; son buen relleno pero sirven de nada.

No ganar la Copa Oro, sería un mecanismo para que algún directivo decente y pensante (lo debe haber) se oponga a la proliferación de extranjeros. No entiendo por qué favorecen tanto esta despiadada importación si en el camino no se embarran de dólares.

Con excusas nacidas en el pacto de caballeros, estropean al mexicano y de paso a la Selección. Las oportunidades para sus egresados de fuerzas básicas son vil ironía. Gastan mucho dinero en los procesos de formación de mexicanos, con torneos oficiales incluidos y destinan viajes a raudales para que al final, vengan extranjeros y a los que ya están, les regalen la autorización de ser mexicanos.

Urge no ganar la Copa Oro.