Reseña

¿Toluca es un “falso” líder general?

Parece que a muchos equipos les sucede; tienen más puntos de los que realmente han fabricado o merecen. El Demonio actual no escapa a tal realidad.

En la fecha 5 visitó a Tigres, atacó tanto como nada, por momentos le apedrearon su infierno, y sin embargo ganó con anotación a balón parado. Ahí obtuvo 3 puntos que no debería tener. De la misma manera, en la fecha 12, visitó a Pumas, su gol fue un regalo del portero universitario y Talavera estuvo excelso.

Esta leve descripción, pretende recordar los imponderables que suceden en cualquier partido de futbol, algunas veces a favor y otras en contra. En base al par de partidos del Toluca aquí expuestos, sus puntos deberían ser 20, no 26. Lo desbancamos del lugar uno. Usted podrá afirmar que a todos les sucede y no es válido aplicársela sólo a un equipo, pero es importante la insistencia para evaluar con más objetividad.

A cambio, a Santos le ha sucedido exactamente al revés. Mínimo, merece 5 puntos más, para tener 26, los que el “falso” puntero posee. Aquí está la trampa de la vida traducida en futbol. Aquí está la injusticia y la traición del futbol para cualquier equipo. Hoy podemos dudar de la calificación del actual lugar 6 (Santos) y es sano suponer que el líder general (Toluca) va a calificar.

Estas ambivalencias cualquiera las puede reclamar, justificar y hasta pisotear; pero son realidad. Las buenas actuaciones, como Santos las ha ofrecido, no necesariamente generan suficientes puntos. Algunos resultados tapan muchas actuaciones malas como le acontece hoy al líder general Toluca.

Por eso se puede afirmar que su lugar es falso aunque sea verdadero.