Reseña

Semifinalistas

Tigres tiene la fisonomía de campeón porque supo reaccionar. ¿Cómo podemos entender los siguientes datos? En sus primeros 5 juegos de visita, no recibió gol y ganó tres. Sus últimos 4 juegos en casa, no supo ganar, perdió dos. Hoy parece ser el candidato. La moraleja se antoja simple. Cada partido, aunque jueguen los mismos, se actúa diferente. Por ser el # 3 se le ubica con ventaja. Se teme que su peor momento esté por venir.

América sueña con llegar hasta el 25 de diciembre. Esas predicciones, con sustento, de repente encuentran obstáculos que ya debíamos haber imaginado (y aprendido) por tanto susto que las liguillas ofrecen. Ha llegado a la instancia que deseaba, casi retando al calendario de la liga y al calendario de las costumbres decembrinas. ¿Recuerda usted alguna final en Navidad?

Necaxa es el milagro de los nuevos dioses. Es el intruso en estas lides. Hasta se le desprecia porque apenas acaba de regresar de su prolongado anonimato, y ya está siendo incómodo porque podría impedir (en caso de que suceda) que el centenario del “ex hermano” se vea estropeado. No se le quiere pero se le reconoce su gran hazaña.

León tiene en su poder el don de la sorpresa. El país le aplaude su resurrección y le agradece su capacidad de hacernos recordar la necesidad que tenemos de reingeniería. No es necesario preguntarle qué le sucedió con el cambio de entrenador. A su alcance está todo, hasta derrumbar ilusiones. Ya hizo lo inesperado o lo usual; derrocar al líder general.