Reseña

Semifinales atractivas

Tijuana debe ser el campeón; se lo merece, falta que ellos mismos se dispongan a ello porque contra Morelia, de visita, actuaron con mucho miedo. Precisamente esa debe ser su gran lección y el agente motivador de una sustancial enmienda. Saber jugar de visita es la clave; y los Xolos no lo supieron hacer en Cuartos de Final. Si Miguel Herrera es el hombre capaz que dicen, le toca aportar algo diferente a su equipo. Nunca me ha quedado claro qué tanto aporta un entrenador en un juego. Ahora es la ocasión para determinar si el “Güero” es el hombre inteligente que sabe convencer a los suyos de que a Tigres se le puede vencer.

Guadalajara ha sido un manojo de sentimientos encontrados y de verdades dudosas. Almeyda ha caído de la gracia de sus porristas y las Chivas mismas no asustan a nadie. Han llegado a semifinales más con suspiros y rezos que bajo convicción y propuestas determinantes. Se les desea suerte para que sigan aportando el ejemplo de la mexicanidad pero ya les corresponde brindar mejor futbol. Su presencia encanta al país; de hecho el actual interés por las semifinales es gracias a la presencia de Chivas. Pero no sólo de bellas alabanzas vive el hombre.

Toluca es otro que debe haber obtenido sus sabias conclusiones después de ser derrotado por Santos. Se conformó con la ventaja sacada en Torreón y por poco se arrepiente. Tiene dos nuevos refuerzos, llegados de los castigos, que le deben brindar la energía diabólica que necesitan. Les vendrá bien cerrar de visita para atenerse a que su rival, no es generoso en casa ni en ningún lado. Esperemos que nos hagan vibrar porque al Diablo ya lo hicieron sufrir.

Tigres no se apunta como bicampeón; lo ubican en esas lides. Y razones sobran pero la faena hay que completarla. Sus tropezones del torneo no fueron casuales. Dicen que el bueno ahí es un tal “Tuca”. ¿Será? La legión de extranjeros aporta cositas diferentes y la también legión de mexicanos, exhibe gracias encomiables. Es una institución con poderío económico que ha sabido comprar bien en los diferentes mercados. No ha sabido formar. Lo queremos ver campeón para justificar tanto que se dice de ellos.