Reseña

Santos necesita apoyo

No soy oficialista, tampoco frívolo. Me considero comprometido con la comunidad aunque esto pueda sonar a regionalista. Desde hace tres meses he sostenido que Santos necesita ayuda y apoyo. Las razones son obvias. Sus 17 puntos con lugar 15 del torneo pasado fortifican la postura.

El plantel actual, se aprecia competitivo aunque nunca, antes de arrancar un torneo, se acierta con sólo observar los nombres de cualquier equipo.La aparente bipolaridad acaecida en el 2015, sugiere comprensión y apoyo.

La afición tendrá derecho a mantener una postura de cliente satisfecho (campeonato) o insatisfecho (no ganar en casa) porque sucedieron. Pero, si nos detenemos en el significado del Club Santos para la Comarca Lagunera, será conveniente y casi obligatorio, adquirir otra postura ya que la debilidad en puntos se ha venido dando en los anteriores 4 torneos.Lograr 25, 23, 25 y 17 puntos, es la señal más clara de un debilitamiento paulatino.

Es un serio aviso. No se ha superado el 50% de los puntos disponibles en dos años. Por eso, precisamente por eso, el apoyo y comprensión deben brotar más en la afición. Ahora hay que invertir las conductas. Santos le ha regalado a su gente muchas satisfacciones. Llegó el tiempo de corresponderle de igual manera.Creo firmemente en la conciencia del ser humano y que funciona.

El compromiso con el nuevo entrenador será la prueba semanal y también el acicate para jalar todos parejos hacia la calificación. No es deseo vano ni tampoco ilusión mal concebida. Se trata de aceptar los roles que cada parte deba desempeñar.

Unos, los jugadores, ganando; otros, la afición, apoyando aunque existan los malos ratos. El cliente tiene derecho a exigir pero como en otras ocasiones ya ha sido satisfecho, ahora le corresponde dar, apoyar, esperando ser correspondido.