Reseña

Santos calificará

Ser tercer lugar de la general con 24 puntos, y considerando el intenso “tráfico” que existe, con la obligación que tengo de dar amplia explicación, es sano (nada aventurado) afirmar que Santos va a calificar en el actual torneo. El lugar se desconoce; importa y no eso, pero calificará. Antes de continuar, se le recomienda no terminar en tercer sitio, porque ese número fue el campeón inmediato anterior, y tal número no repite. Caprichos de la numerología, decisiones de los duendes, predeterminaciones de los falsos dioses.
El breve análisis al cual invito al lector es el siguiente. Primero: los equipos con 18 puntos (Atlas, Morelia, Tigres y Atlante) que ocupan lugares de 10 al 13, no van a alcanzar a Santos. El lugar 9 es Querétaro con 20 puntos, y aquí está la clave. Los “pobres gallos” tienen dos partidos contra equipos calificables (América y Pachuca) por lo tanto entre estos tres, se arrebatarán puntos, y obvio, eso beneficia a Santos. Los “sin poder cobrar” son parte medular de este proceso reflexivo.
Todavía falta algo más. Chivas y Pumas se enfrentan; se quitarán puntos y de paso beneficiarán a Santos. Es simple lo que aquí se anota, no es oficial ni científico. Tampoco es exactamente numérico pero las combinaciones, permutaciones, probabilidades más las fuertes tendencias futbolísticas y estadísticas, se atreven a decretar calificado a Santos. No es un deseo mal parido ni una ilusión irreal. Es un planteamiento que la experiencia, más la solidez de los datos, permiten afirmar que los laguneros estarán en la liguilla.
Con esta aseveración en firme, Pedro se podrá dar el lujo de mezclar jugadores en su alineación inicial de hoy. Puede importar el lugar final, pero (insisto) el lugar 3 no será campeón; entonces en la posición que sea, calificar bien y esperar a la aventura contra Lanús. Los méritos del Santos están exhibidos y nadie lo niega. Merece avanzar en ambas competencias, tiene plantel para lograrlo y su momento todavía tiene vigor. Chiapas es un sano motivo para experimentar, hasta con Cejas de inicio, porque el panorama nacional indica que Santos calificará.