Reseña

Santos con “Chepo” = 1.0000

Las incomodidades del descenso tienen la honestidad de avisar con anticipación. Cuando las primeras alarmas aparecieron, el responsable del equipo era Pedro. De la Jornada 9 del Apertura 14 a la jornada 11 del Clausura 15 (aunque hayan sido campeones) se lograron 20 puntos en 20 partidos.

El cociente según la mecánica porcentual era (es) 1.0000.Hoy, desgraciadamente, con José Manuel de la Torre, ha dirigido 7 partidos con 7 puntos logrados. Otra vez la presencia del 1.0000 que molesta. Volver a presentar este dato real, incómodo y nefasto puede ser una blasfemia. Lo comprendo. La intención es recordar la urgencia de mejorar.

También entiendo que “Chepo” llegó con un plantel que él no formó. Se acepta tal condición.Pero se le contrató para hacer mejorar lo que hay, no para empeorarlo. Su responsabilidad con su experiencia es salir de este bache en el cual ya se había estado. Hoy se vuelve a caer.

Visitar mañana a Pachuca no es ir de turista en clase privilegiada. El compromiso es altamente peligroso. Pero si a las evaluaciones tenemos que acudir, el 1.0000 ya es reiterativo y eso significa descenso.Comprender esto es simple.

Admitirlo provoca angustia. Con el “Chepo” no se ha mejorado. Ya es momento de exigir más. La responsabilidad actual es compartida pero el sueldo no se comparte. Todos deben estar muy bien ubicados en lo que significa volver a caer, por un lapso de juegos, en la referencia de 1.0000. Esta unidad representa al descenso. Ya es hora de reconstruir tal situación.