Reseña

“San Agustín dijo: Ir por más”

El portero del Santos fue claro, muy preciso y enfático. Al ser cuestionado sobre el inicio del campeón en el actual torneo (sin importar el resultado de anoche) dijo: “Debemos ir por más”. He aquí una apertura a más éxitos y sobre todo una postura que es diferente a lo que la misma institución, sin consultarle a los jugadores, había establecido.

Marchesin se refiere a resultados, más, nuevos, inesperados. La organización había evadido esa exigencia.Como metas para este torneo, lanzamos tres muy claras que no se han logrado en los anteriores torneos. Hacer 30 puntos.

Terminar entre los primeros 3 lugares. Calificar por sus propios medios, sin necesitar de nadie. Esta propuesta periodística, ha recibido el aval y confirmación de un jugador líder, que no necesitó permiso de nadie para externar su pensar y exigencia. Llegué a tener mis dudas si tenía derecho a establecer propósitos por mi cuenta, aplicables al Santos.

Se me han desvanecido tales dudas e inquietudes.No hay algo mejor que ser respaldado, sin previo acuerdo, por alguien de adentro de la misma institución, y que tiene jerarquía profesional por su calidad de actuación. No ando (andamos) mal en la propuesta de objetivos y de exigencia saturada de calidad.

“Ir por más” (según “San Agustín”) significa realizar lo que no se ha logrado aunque la copa se haya levantado. Muchos aficionados, y sólo eso aficionados, por ende, poco pensantes y mucho “querendones”se habían molestado porque fijamos metas altas.

La firma del aval la hemos recibido.Entonces, vamos entendiéndonos. Es del interior del Club Santos de donde surge la idea y la meta. “Ir por más” significa ignorar lo bonito de la retórica, y hacer más cosas nunca hechas. No es tema de discusión o interpretación.

Es asunto hasta de dignidad y claridad de conceptos; obvio de propósitos. No contemplar más conquistas es una fácil y sutil excusa para quedarse en la medianía. Se le agradece a “San Agustín” no su milagro; sino su obra buena. “Ir por más”.

Está claro.