Reseña

La Rotación necesita Rotación

Pareciera un pleonasmo o una sonsa repetición de palabras pero es necesario acudir al paracaídas, que para que funcione, necesita abrirse. Así debemos pensar con pena sobre el cerebro de Osorio. Requiere que se abra, que insulte al rival para que luego se arrepienta y pida perdón.

Eso se necesita. Esto equivale a no calificar a la siguiente ronda en esta Confederaciones para dejar de jugar con el juego, para aprender y ser serios.

Tratando de especificar. Aquino es más útil y más necesario en el campo que “Chicharito”. Aquí es donde empieza la “Rotación de la Rotación”. Los esquemas fijos, tradicionales y pensantes deben abogar por la efectividad, no por la Rotación. Si el planeta tierra se mueve constantemente en dos sentidos, lo mismo hay que aplicarle a Osorio. Y su primer cambio fundamental no es realizar el “Grito” perseguido, sino revisar su inmoralidad descarada, corriente y soez.

Para el insulto que salió de la boca de Osorio y de su conciencia, no de su inteligencia: ¿No hay castigo? ¿Nadie lo va a sacar del estadio por lo que dijo? ¿O eso es “normal”, propio de la calentura de la sabiduría del entrenador? ¿Por qué a un extranjero se le permite eso? Reitero: es necesario Rotar la Rotación. Guillermo Cantú tiene la palabra, si es que desea usarla.

En nuestro hemisferio, hoy, México está en Verano; Argentina está en Invierno. Estamos en el mismo planeta y en el mismo continente, sin embargo la estación del año es opuesta. Esta misma y simple similitud debe ser aplicada a Osorio. Las cosas opuestas que ha intentado, tiene contentos a los jugadores, felices a los rivales, pero perplejo al futbol.

Conviene no calificar, es necesario perder ante Rusia para que la Rotación se traslade.