Reseña

Refuerzo o Relleno

El concepto “Refuerzo” es urgente definirlo bien y luego pulirlo. No todo lo que es de nuevo ingreso, que llega a cualquier equipo del mundo, se le debe llamar Refuerzo.

Le presento la definición simple pero profunda de “Refuerzo”: “Es aquel jugador que es mejor a lo que existe”. A partir de ahí, cada quien debe obtener su propia conclusión. ¿Todos los que salen, son o eran malos, y todos los que entran, son o serán buenos? Pues no.

El concepto “Refuerzo” es muy relativo. Si nos fijamos en Santos, presentando excusas en cualquiera de los casos, Calderón sale del equipo, y Diego González se queda. ¿Qué significa eso? ¿Alguien con la conciencia limpia y con la moral aprobada por la sociedad (no por la suciedad) se atreve a responder con verdad? El Refuerzo debe ser mejor a lo que existe.

Sin importar la posición, cualquiera que venga es mejor que Diego el argentino. Por lo tanto, ése, sí es refuerzo.Ya nos dieron una explicación por la cual González se queda. Es de índole económica, pero por falta de dinero líquido de un club.

¿Acaso sólo ese club en el mundo lo pretende? ¿No hay nadie más que se interese en él, aparte de Santos? ¿No hay capacidad para venderlo? ¿Nadie se ha fijado en él, como Refuerzo? Aquí, es necesario regresar a la definición sencilla de tal concepto. Como Diego no es mejor a lo que hay, pues nadie lo pretende.

¿Nos entendemos? No es lo mismo, Relleno que Refuerzo.Dejarlo al lado de Armenteros, y ambos en el campo, es como mezclar el buen vino con leche, o disfrutar la velada con los amigos y las amigas, en el techo de la casa. Ahora sí que ya entendí. Pobre Santos. Tan cerca de sus 5 campeonatos y tan lejos de su afición.

Tan exitoso (aplausos) al traer al ex # 35 de Chiapas, y tan desolador al quedarse con el # 8 verde. ¿Acaso con esa gran decisión, piensan vender más abonos? Esta pregunta pretende ayudar, sacudir un poco la conciencia. El que se moleste, demuestra que confunde degeneradamente, Relleno con Refuerzo.