Reseña

Real sueño del Centenario

América ya cumplió con su celebración y festejos del Centenario, se enfrentará al “Irreal Madrid”. Con eso basta para conmemorar algo que se les escapaba. Ya no importa ser campeón o subcampeón del Apertura 2016 en Navidad contra Tigres. Eso sobra, pasa a segundo término. Lo trascendente es que se supieron reponer con buen futbol, entrega y determinación, de una desventaja ante los “automovilistas” coreanos.

El trofeo del Centenario ya lo tienen, es muy suyo y hasta lo merecen. Narrar que en su Centenario se enfrentaron oficialmente al “Irreal Madrid” es suficiente para conmemorar algo inusitado y grandioso. Se les felicita, y se le agradece al futbol mexicano que a través del América, esté presente ante el mundo.

Si el himno del Centenario fue un fracaso, si a las figuras las desfiguraron al convocarlas, si el nuevo uniforme fue discreto y tenue, si fueron superados por Chivas hasta que por fin los derrocaron, eso ya es historia nefasta, para no recordar. Hoy el festejo es real, en grande, es el sueño anhelado, proclamar su grandeza centenaria de jugarle al “Irreal Madrid”.

Si no supieron organizar un partido de impacto en la celebración, los dioses americanistas les han traído un juego mundial, serio, oficial. Es el partido de la celebración del Centenario. Para los disgustados por tal tema, ahí tienen su juego conmemorativo. Deben estar más que complacidos. Sólo esperemos que el Real Madrid no se pregunte: ¿Quién es el “irreal” soñador?