Reseña

Propongo el NO descenso

La tragedia del descenso la conocemos. ¿Qué se obtiene al establecer el descenso? ¿Quién se beneficia? ¿Cuál es el propósito? Las ligas del primer mundo, nuestros vecinos americanos, NO tienen descenso en ninguno de sus muy importantes, efectivos y ricos ($) deportes. He aquí una pauta para proponer el NO descenso.

No es una idea sacada al aire, tiene sustento. Al Puebla y UdeG se les comprende su momento tormentoso.

Tienen culpa, pero son esclavos de un sistema delictivo, sobre todo el recién ascendido. Nadie de buena voluntad quisiera estar en sus condiciones porque alguien malvado inventó el descenso como calamidad del futbol mundial. Los 4 grandes deportes de los norteamericanos (basquetbol, beisbol, su futbol y el hockey) no tienen descenso, y son exitosos en ellos. No sé por qué el futbol soccer mundial contempla, aplaude, sufre y hasta festeja el descenso.

Para los capitales privados (caso del Puebla) sostenerse en el máximo circuito, es muy complicado. Las experiencias que en casa hemos tenido nos obligan a ser considerados con los involucrados. Es muy fácil tener memoria y comprender el momento fatalista que UdeG y Puebla viven porque La Laguna lleva en la piel tal vivencia.

Es una labor propia de lo extremo. Pareciera castigo que de suyo el deporte, no se propone. De ahí mi insistencia de abolir el descenso.Tener 32 equipos como los tienen los norteamericanos en basquetbol, beisbol y en su futbol, traería beneficios a la industria del entretenimiento de más ciudades de nuestro rico y entusiasta país.

Ciudades como Hermosillo, Aguascalientes, Irapuato, Tepic, Mérida, Ciudad Victoria, Tampico, Zacatecas, San Luis Potosí, Culiacán y otras, tienen capitales, inversionistas e interés. Es cuestión de ofrecerles seguridad, que no serán desfalcados, que tendrán tiempo para hacer reingeniería en su inversión. Propongo que más regiones de nuestra nación tengan futbol sin descenso.

Los “gringos” lo hacen. ¿Acaso nosotros somos más inteligentes y más hábiles para este negocio?