Reseña

¿Primera y única victoria en casa?

Da pena expresarlo pero es una realidad. El campeón, después de 8 partidos en su casa, no ha podido ganar. Hoy es el último cotejo como anfitrión y recibe a Morelia que ya ha ganado en 4 ocasiones como forastero. Por lo tanto, si existe eso raro que le decimos “lógica” y que suele esconderse, esta noche deberá ganar el equipo verde; como sea.

Mauro Cejas, Alfredo Tena, Juan Pablo Rodríguez, Enrique Meza, Pablo Velázquez, Antonio Olvera y más, componen o estuvieron en la organización que hoy nos visita.

Morelia es un rival directo de Santos, viendo el futuro no agradable.

Por eso, la victoria lagunera es urgente esta noche. Comprender esta simple referencia es una elemental obligación de quien se jacte conocedor, o fiel seguidor de Santos.

Apapachar por encargo, desviar información por postura, esconder datos por ignorancia y mentir con el afán de intentar derrocar las ideas sustentadas de otros, es tan pernicioso como desearle mal a alguien.No es posible desviar el tema de un posible descenso de Santos. Ya es tiempo de maduración porque la información es suficiente y los datos convertidos en números no mienten.

Morelia le ha ganado de visita en el actual torneo a Cruz Azul, Toluca, Querétaro y Puebla. Ha perdido contra Chivas, Chiapas y Pachuca.

Empató ante Monterrey. Asombran sus 4 triunfos, ante lo cual es necesario estar alertas.

Sólo los muy poderosos equipos son capaces de vencer tantas veces de visita.

América ya superó 6 veces a sus adversarios afuera del Azteca.La tendencia informativa (sólo eso) indica una pauta: Santos ya por fin ganará en casa. Falta que todos sean congruentes, eficientes, no sólo entregados y correlones. Andar de arriba abajo en el campo, no es sinónimo ni de entrega ni de calidad.

Los 3 puntos son valiosos para el futuro.

Es urgente aprender esta lección, sin esconder la cabeza. El mal momento se tiene todavía hoy. No por ser casi el fin del torneo, va a desaparecer mágicamente el problema.