Reseña

Preguntas al América

Después de lo acontecido ayer en la madrugada en Japón, es necesario hacerle varias preguntas al equipo de la televisora con la intención de aprender hacia el interior, no sólo de tal institución, sino de todo el futbol mexicano.

Empiezo a preguntar. ¿Ya, fue todo; tan pronto se van a regresar?

¿Para eso pretendieron acudir a un certamen muy devaluado? ¿Por este tropiezo, realmente piensan despedir a Ignacio Ambriz? ¿No se acuerdan de sus decisiones respecto a los dos anteriores entrenadores, Mohamed y Matosas?¿Se acabó el mundo para ellos y para sus millones de seguidores? ¿Realmente tenían esperanza de enfrentar al Barcelona?

¿Están contentos por haber recontratado a Sambueza, jugador cada vez más conflictivo en el campo, por perder balones y dedicarse a reclamar todo?

¿Japón es la tumba ideal que andaban buscando para algunos? ¿Tiene sentido ser el campeón de nuestra área geográfica? ¿Con esto, piensan hacer una limpia? ¿Habían contemplado la posibilidad de perder, el primer juego?¿Se arrepienten de haber viajado tanto para tan poquito, para nada? ¿Este descalabro, es una burla a la institución?

¿Hicieron mucho ruido sin precauciones de fracaso? ¿Los aficionados a este equipo, desean manifestar algo? ¿Hay capacidad de autocrítica? ¿Es un gran momento para reubicar conceptos, posturas, declaraciones y arrogancias? ¿Los que aman a este equipo y que respiran gracias a él, tendrán energía, fervor y argumentos para reprocharle algo a otras instituciones?

¿Qué lectura debemos hacer al conflicto entre jugadores adentro del campo?

¿Es más fácil aprender de las derrotas que de los triunfos?

¿Después de lo de ayer en la madrugada, aspiran a ser campeones de nuestra zona, otra vez? ¿Es el futbol el gran maestro que todos debemos adoptar como consejero persistente? ¿Siguen pensando que son un equipo de jerarquía? ¿Realmente pensaban ganar este “mundialito”?

¿Son “grandes”, debido a qué? ¿Sabrán aprovechar esta caída? ¿Sus jilgueros tendrán aliento, inteligencia y cordura para defenderlos? ¿Para el semestre entrante, ya tienen planes de humildad y cordura?

¿Merecen ser felicitados?