Pedro confunde conceptos básicos

Se le felicita a Orlegi y al Club Santos por la calificación número 24 en 36 torneos cortos. Felicidades a los jugadores porque con o sin romanticismo han hecho posible estar, una vez más, en otra liguilla. A Pedro, ex forcado y entrenador, se le felicita siempre y cuando sea capaz de modificar sus conceptos usando las palabras adecuadas para definir situaciones obvias. Al ver a Calderón y Cejas de inicio en Veracruz, no es posible afirmar que ahí hay compromiso.
Las capacidades se exhiben, se muestran, se entregan con generosidad al servicio del equipo, no al servicio de un entrenador confundido, tratando de lavarse las manos él mismo. Y para rematar el concepto equivocado de compromiso que Pedro tiene, Cevallos no es defensa central. No es asunto de actitud, concepto que el ex forcado confunde totalmente. Es tema de virtudes y capacidades. Tampoco es tópico de “estar conmigo (con el entrenador) hasta el final, teniendo la misma hambre que tengo yo” según Pedro.
Es muy sencillo entenderle a este juego. Cada jugador tiene habilidades para tal o cual función; o no las tiene, y punto. Ver a Calderón y Cejas de arranque antier, es la manifiesta confusión del entrenador. Excusas podrá argumentar, sin fundamento, confundido como es su muy usual costumbre. No se vale estar en liguilla con guerra civil de conceptos encima, y con responsabilidad directa del encargado de ordenar las ideas. Son los jugadores los que han llevado a Pedro a postemporada. No al revés. Favor de no confundir.
Bienvenido el rival de Cuartos de Final: América. Sólo se espera que Pedro no piense que es Veracruz como para hacer la misma tontería de comenzar con Cejas y Calderón, más Cevallos de central. Es momento de rescatar al Santos de las garras de su entrenador porque en sus serias confusiones, más su arrogancia y poder, es capaz de tomar decisiones perniciosas. Sentarse a hablar con calma con Quintero para que aporte todo lo bueno que tiene. La confusión de Pedro está latente y su credibilidad en duda.