Reseña

Nuevas metas para Santos

Todo lo que el Club Santos ha hecho y logrado, es un gran bálsamo para los laguneros. Con tanta carencia que existe, el equipo local se convierte en el ente integrador de alegrías e ilusiones. Como las conquistas son varias, es vigente campeón y acaba de obtener otro trofeo más, es recomendable establecer nuevas metas para la institución, a lograrse de aquí a diciembre. Las expongo y se explican.


1.- Calificar por sí mismo. No necesitar ayuda de nadie. No esperar a que sucedan otros eventos que cooperen para calificar. Esto debe estar bajo su propio control. Sería mejorar sensiblemente porque el año anterior, aparte de que un semestre no se calificó, las penas fueron mayores que las satisfacciones.


2.- Hacer 30 o más puntos. Esta segunda meta ya está más complicada, pero igual, el año anterior no se obtuvieron. Son un par de objetivos nuevos, no exhibidos.


3.- Calificar entre los tres primeros lugares de la tabla. La exigencia va subiendo de tono. Jugar bien, con calidad e intensidad, son situaciones de apreciación, en las que podemos estar o no de acuerdo. Calificar uno, dos o tres, es totalmente exigente pero completamente objetivo. No hay discusión para debatir.


4.- Llegar a la jornada 17, antes de jugarse, ya calificado. Podrá extrañar o no, pero no se ha logrado este peldaño que se recomienda por sí solo.


5.- Calificar en la Concachampions. Con sólo acceder a la siguiente instancia del año entrante, es suficiente, por lo pronto. Desconozco lo que el Club Santos se esté auto proponiendo. Pero el 5 veces campeón necesita demostrar cosas nuevas, agradables, de mayor prestigio. Ya no se establecen otros propósitos como debutar jóvenes, tener al campeón goleador o llenar el estadio. Es muy secundario. Los números reales y concretos son certeros, siempre aceptados donde sea. Hay plantel y capacidad para ello. Falta demostrar.