Reseña

México juega horrible, espantoso y fatal pero gana

Con tanta retórica barata que el colombiano ostenta, ya cambió el norte al oeste y el sur al este. Imposible comprender a pesar de haber logrado su segunda victoria de visita y ser el líder de la zona geográfica. Con clara ayuda arbitral, los verdes vestidos todo de blanco, se fueron empatados al descanso.

Intentaban encontrar las zonas adecuadas para actuar bien, pero las zonas erróneas, nublaban todo. Tiro de Herrera al “Palo” y luego gol (otra vez) proveniente de tiro de esquina, puso cierta calma. Los mexicanos se esmeraban de más ante un raquítico rival. ¿Habrá de ésos en el mundial y en la Confederaciones? 

Osorio y los suyos, podrán argumentar que la “zona 14” estuvo bien cubierta y que todo se reduce a saber engañar. Insólito; se juega tan mal que hasta consiguieron ganar. Lo destacable es que en mares extraños donde la vida vale pero cuesta toda una existencia, se ganó. ¿Cómo comprender esta dualidad tan rara?

En nuestro entorno, el Santos ha jugado muy bien sin embargo no puede ganar. A México le sucede exactamente al revés. Ya entendí: es la “zona 14” la que no se le aparece a los laguneros. ¿Y qué es la “zona 14”? Una zona errónea de Osorio. El picadillo de formación con elementos cruzados en el campo, son la llave del éxito. Que alguien explique por qué es tan cruel el futbol con el generoso, y tan bondadoso con el fatalista.