Reseña

México para los extranjeros

“América para los americanos” significa que lo nuestro es para nosotros. Los federativos mexicanos, han impuesto otra ley con sustentos ambiguos. Para ellos, México futbol, es para los no nacidos en este suelo. Después, lo que sobre, como migajas, es para los mexicanos.

Bienvenidos los extranjeros; ha llegado el tiempo oficial de pisotear a los nacidos aquí aunque Bonilla se desvive por componer el panorama ya torcido.

El entrenador extranjero de la Selección Nacional, atrevido pero honesto, señala que esto vendrá mal. La inconformidad es obvia y la mala intención de los directivos también es clara. Si en tiempos idos, alguien vendió una parte del país, ahora, lo han regalado.

¿A cambio de qué? De tener muchos ineficientes entre nosotros. ¿Es verdad que los directivos no se percatan de la mala calidad de extranjeros que contratan, usan, regresan y despiden? ¿No se dan cuenta; o es tema exclusivo de una prensa libre y pensante, o de algunas aficiones finas, pero igual de amorosas?El pecado es tan grande que con un simple rezo pretenden borrarlo.

La expresión de “competir y ganarse la titularidad” debe aplicarse primero, al extranjero ineficiente, que antes de llegar ya es titular. Cada afición y su respectiva prensa regional tienen casos concretos y palpables donde el extranjero ha sido titular siendo ineficiente. Aporto casos del Santos, por mi cercanía. Crosas, Federico Domínguez, Ribair, Diego González, Lizardo Garrido, Manjarín, Cejas.

¿Usted desea añadir a alguien más? Piense en Cruz Azul u otro.Esta historia se repite cada semestre y en 17 equipos. De cada 2 extranjeros que llegan, uno de ellos, al año siguiente ya no existe en el plantel, ni en el país.

¿Qué significa esto? Las televisoras siguen creyendo en los espejitos. Mucho, es tema e imposición de ellas, por desconocedoras e ineptas. Los extranjeros malos que siguen, se debe a que los clubes no se resignan a sufrir o absorber la pérdida.

El exceso de dinero en algunos clubes los lleva a echar a perder sus decisiones. Si en un lado dicen que “América es para los americanos”, aquí han dictaminado que México es para los extranjeros.