Reseña

Mexicanos al grito de … ¡ Campeón !

Los dueños del futbol mexicano, propietarios, directivos y federativos, tienen la suprema obligación de volver a cuestionarse si la regla 10/8 y ahora la “gran modificación” para caer en la 9/9 es digna del futbol mexicano. La bofetada profesional y deportiva que todo el Guadalajara aplica a los que inventaron la idea que el espectáculo lo generan preferentemente los extranjeros, provoca la obligación moral de ser dignos y honestos en la administración y ejecución de este jugoso negocio en nuestro país.

Bienaventurados los jugadores mexicanos de las Chivas, campeones por partida doble; dándole más relevancia a la Liga por encima de la Copa. Para herir un poco más al subcampeón, Tigres debe cuestionarse si el manejo administrativo y humano que le dieron al caso Pulido fue el adecuado. Alan, campeón con los de enfrente, que les metió dos goles en la final, debutado por ellos, habiendo ya anotado en otra final contra Santos, fue tratado muy mal por los Tigres. Llevaron a su equipo a múltiples extranjeros para la misma posición de Pulido. Y miren. Esto no lo debemos olvidar.

Tigres puede ufanarse de muchas cosas, pero no de la forma como manejó el caso Pulido. Y viene al apunte hoy, a pocas horas de haber sido derrotados por el Guadalajara, para saber valorar y con profundidad a toda la organización felina. Se han puesto contentos en los últimos años, pero a costa de qué, de cuánto y de quiénes. ¿Eso es ser digno subcampeón, anoche derrotado?

Preferible cantar a grito de Campeón que derrochar a costa de pisotear valores que ellos se encargaron de estropear.

Mexicanos a grito de Campeón es la exclamación honesta que necesita el futbol mexicano. Espero que el mensaje se comprenda rápido. Ha quedado demostrado que sólo con mexicanos también se genera negocio, diversión, entretenimiento y espectáculo. Vender camisetas, productos y alegrías, también los mexicanos lo saben hacer. Pulido contra Tigres, y las Chivas contra decisiones de los directivos, hacen del Guadalajara el nuevo estandarte que invita a los mexicanos a gritar ¡ Campeón !