Reseña

Messi 3 - Ecuador 1

Me gustaría escribir que Argentina va a estar en Rusia porque le ganó 3 a 1 a Ecuador. Me encantaría anticipar que Monterrey, actual líder general de la competencia, será campeón en diciembre. Me agradaría afirmar que México merece todo elogio, que es acreedor a ello, por ir ganando dos a uno en Honduras al medio tiempo. Pero me traicionaré por un día, casi por unos instantes, para dedicarle este espacio a los Dodgers de Los Ángeles.

Fueron y son los líderes generales de toda la competencia. No de punta a punta, porque hubiera sido mucho solicitar, pero sí desde mayo a hoy, incluyendo de alguna manera la postemporada. Ya barrieron a Arizona como si del mes de mayo, junio, julio y agosto estuviéramos comentando. Ya como grandes otra vez.

Aun así, mucho me temo que no llegarán a la Serie Mundial. Pero eso será otra historia. Por mientras, los californianos, no San Diego, tampoco Angelinos, no San Francisco y menos Oakland, son dignos de todo elogio. Le pusieron candor a sus juego, desilusionaron por un rato, del 24 de agosto en adelante nos hicieron reír, y no de gusto, sino de misericordia porque en tal fecha llegaron a deslumbrar a todas las Grandes Ligas.

Ya están seguros de participar en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, y eso es de aplaudir. Los jóvenes, los recién llegados, los de sueldo carísimo, los novatos, todos están aportando con plena gallardía y euforia. Se les desea más éxito, si los dejan avanzar más. No sorprendieron, simplemente hicieron lo mismo de otras campañas. Falta que logren más.