Reseña

Mayo 2017

Nadie debe alarmarse ni andar a salto de mata. Tampoco será necesario acudir a instancias superiores para verificar la veracidad de la información. No se requerirá la aprobación de una autoridad competente, para entender y aprobar lo que Santos afronta hoy viendo desde ahora, el mes de Mayo del 2017.

Con la única intención de entender el momento, la situación es de sumo cuidado. Pudiera usar las palabras “trágico, molesto, preocupante, alarmante”. Son válidas o desechables.

Lo único cierto es que el equipo lagunero lleva 2 puntos de sus últimos 18 en disputa, contables para la porcentual. Prolongar esta información numérica, pensando en Mayo del 2017, proyectar los números, no es simple, pero todo se complica al ver la pobre actuación en el campo de los anteriores 4 partidos con un diferente equipo.

Sin sensacionalismos ni con la intención de desestabilizar a nadie, la tabla porcentual ya está alcanzando el futuro de Santos.Esto no pretende ser un agravio, tampoco pre acuerdo y menos un sisma.

Puede ser no aceptada la información pero es real y verdadera. Santos se está viendo alcanzado por los implicados en la tabla porcentual de Mayo 2017. Puedo admitir quejas por ser inoportuna la información.

También genera infortunio. Repudiar este tema, es signo de ignorancia, o de darle muy poca importancia en tiempo y forma, al asunto que involucra a toda la divisa, el valor de la marca, la inversión porque la descapitalización sería una consecuencia.

De seguir con este paso catastrófico, Santos puede descender en mayo 2017 porque Morelia (que era la esperanza de salvación) está repuntando con seriedad; igual Tijuana. Comprender y admitir esto es simple, para el que sepa sumar, restar y dividir.

También lo es para el que tenga limpio el corazón y el cerebro en su lugar. Descartar este tema es no conocer lo que en Mayo del 2017 puede acontecer, y es voltear la cara a un problema de rango superior.

Parece que los verdaderamente interesados en Santos ya están ocupados (y apenados) en esta pobreza de puntos porque 2 de 18, equivale a 11%. Así, el barranco está cercano; en Mayo del 2017.