Reseña

7 de Mayo del 2015…y… 15 de Octubre del 2017

Espero que este escrito le pueda interesar. Un hijo mío se llama Daniel, casado con Ady. El 7 de mayo del 2015 tuvieron su primer hijo cuyo nombre es Daniel Gómez Junco de los Santos. Aquí está una pista del por qué de esta columna y con tal título. Mi nieto “Dany” lleva por apellido materno “De los Santos”. ¿Se imagina usted los caprichos de la vida? Un nieto mío es “De los Santos” por parte materna. Bella coincidencia. Pero no todo termina aquí.

Si usted tiene actos reflejos cerebrales rápidos, le puedo preguntar qué aconteció en mayo del 2015 respecto al Santos, referente al equipo amado de esta bella y preciosa Comarca Lagunera. Si aun con esa hipotética pregunta no le alcanza para ubicar el tema, le informo que el Club Santos fue campeón por quinta ocasión el 31 de Mayo del 2015 cuando en todo el torneo había decepcionado. ¿Ya me empiezo a dar a entender?

Pues bien, ayer 15 de Octubre del 2017, nació otra nieta, hija de Daniel y Ady, hermanita de Dany. La recién nacida lleva por nombre: Mía Gómez Junco de los Santos. Pregunto: ¿Volverá a ser campeón el Santos en el actual torneo para cumplir las coincidencias caprichosas antes descritas sólo porque el apellido materno “De los Santos” ha vuelto a aparecer? Futbolísticamente la respuesta es negativa. Ni la ciencia ficción se ocuparía de ello. No creo que mi nueva nieta “Mía” les traiga tanta fortuna. ¿Será?

No tengo idea cómo actuó Santos ayer ante Atlas. Ofrezco disculpas al respecto pero es que se me juntaron los eventos.

Por otra parte, Marcelo Gómez Junco Escamilla, otro nieto mío, hijo de Adrián y Valeria, cumple 2 años hoy pero se le hizo su fiestecita ayer domingo, el mismo día que nació su prima Mía. Por lo tanto, para mí, el fin de semana completo fue diferente, con intensa actividad de abuelo y graciosa ausencia del Santos. Espero me lo valga.