Reseña

Marea alta y tiburones

Veracruz ocupa el lugar 7 de la tabla general con 19 puntos, tiene un partido pendiente, por lo tanto bien pudiera estar en la posición 4 y suele jugar bien. En su “golfo” ha vencido a Chivas, Chiapas, Monterrey y Puebla.

Empató ante Querétaro y su anterior partido en su estadio lo perdió contra Pachuca.

Todo esto, resumido, representa marea alta para Santos y tiburones a la vista. Intentar meterse mar adentro es peligroso para cualquiera que sepa el peligro que significan las aguas de Veracruz.

Al recibir a los laguneros, los Tiburones cumplirán uno de dos juegos seguidos actuando de locales, lo cual no representa por sí mismo, ventaja alguna, aunque pudiera serlo. Los dirigidos por Reinoso son peligrosos, y también lo son afuera de sus aguas territoriales.

Saben hacer bien las cosas, porque han ganado en Tijuana y al Atlas. Cada partido es impredecible porque los imponderables actúan más de lo que nos imaginamos.

Por lo tanto, no necesariamente debemos suponer una derrota de Santos, pero las condiciones actuales de cada equipo, más el lugar del partido, nos hacen apuntar con seriedad que habrá marea alta y tiburones acechando a la presa que deberá ser astuta, inteligente, diferente y mejor portada.

La alineación inicial tendrá que ser congruente y no contemplar a Rabello ni a Diego porque no aportan eficiencia. Pero, la forma de ver el problema, no siempre es la misma, por lo que podremos verlos de arranque. Once eficientes en el campo, cuidando desde ahora la ley porcentual del futuro.

La encomienda no es fácil. Meterse a las profundidades del Golfo de México, por más bellas playas que se ofrezcan, nunca es sencillo. Cuando la marea es alta, las precauciones deben brotar. De lo contrario, los Tiburones aparecerán, y no por sorpresa, porque ya sabemos la peligrosidad del rival en turno.

Históricamente suele irle bien a Santos en el Puerto de Veracruz pero como hoy no vive los mejores lapsos de su historia, cualquier apunte, previo al juego, es odioso. Simplemente la marea alta avisa que hay tiburones cerca.