Reseña

Jaguares, la salvación de algunos

Si es cierto, y si la Federación Mexicana de Futbol no rompe con sus propios acuerdos, con sus avisos o amenazas, en caso de que Jaguares de Chiapas no pague sus múltiples adeudos, lo nefasto le llegaría al equipo de la selva.

Lo pueden descender de inmediato, antes de terminar este año. El caso, aparte de curioso, es real y patético, aunque también es gracioso y virtuoso para los implicados directamente en el descenso del próximo mayo.Si llega a suceder este acto “anormal”, el más beneficiado, en orden de aparición, es Morelia, porque hoy es el último de la porcentual.

Aquí entran a jugar más variables. Probablemente la televisora dueña de los Monarcas esté no sólo interesada en hacer que la Liga sostenga su posición, sino que estará presionando a la autoridad para que los adeudos tengan que cubrirse sin excepción.Jaguares es la salvación de algunos, a los que los ahogan las penas. Veracruz, Puebla, Cruz Azul, Atlas y Santos están en la lista de los posibles damnificados.

Cada uno de ellos, a su estilo, fuerza, maldad, poder y cautela, podrán ejercer presión para que desde ahora desaparezcan a Chiapas. Así funciona el “pacto de caballeros” y es necesario entenderlo.

¿Quién puede rescatar a Jaguares? Parece que el Gobierno Estatal ya se cansó. Algún particular (si existía) ha sido engañado. Queda la televisora que se atrevió a transmitir sus partidos y que es propietaria de otro equipo.

Parece que la salida está por ahí. Mientras, anoche terminó el primer plazo para cubrir sus deudas. La fecha póstuma es en dos semanas. Algunos desean que desaparezcan a Jaguares.