Reseña

Imaginar Mundial sin Argentina

Argentina recibió ayer a Perú en una Bombonera llena de azul celeste, no de azul y amarillo como es la costumbre. Al momento de tener que enviar a Redacción esta colaboración, empataban a cero.

La reflexión casi filosófica que se desea externar es que las angustias de Argentina para calificar en su zona complicada, son muchas, son angustias colectivas.

Todo el mundo debemos estar de acuerdo en algo simple. Anhelamos volver a ver a Lio en otro Mundial con la esperanza que por fin lo gane, misión aún más complicada.

Mientras, tenemos que esperar a que ya no batalle tanto para calificar. La FIFA, sin duda, hace esfuerzos conmovedores para que Argentina llegue a Moscú algún día, a jugar, no de vacaciones.

Algo podemos hacer todos para que esta catástrofe no acontezca. Ni modo. Hay que inventar algo excepcional para ver a Messi en la competencia máxima. No me refiero a trampa o corrupción. Es un extraño anhelo que implora justicia. Hoy imaginemos a Irán ya calificado y a Messi y a Argentina todavía no. Vaya incongruencia.