Reseña

Osorio, Herrera, Vucetich, Tena, “Chepo”, Lavolpe, Meza, Aguirre, Lapuente

Todos son lo mismo pero al revés. Osorio llegó más por la pequeña torpeza de una jovencita, hija del entrenador en turno, más los impulsos fuera de control del susodicho, que por malas decisiones del mismo. Otros, se fueron porque se ahogaron solos.

El que está hoy en La Laguna no supo sonreír, otro más fue arrogante, le quedaba grande el saco o se tomó la libertad de externar que el país estaba “jodido” (así lo dijo). Moraleja: con ninguno hubo plan o proyecto porque la zona geográfica ayuda al más inepto.

La desgracia para todos pero regalo también es que “dirigen” un producto de las televisoras, no a una Selección Nacional. Entre “estrellados y nativos” se reparten las jugosas ganancias. Ahí está la clave para tener o no a un apellido o a muchos en poco tiempo. El Hexagonal está asegurado. Olvidemos al “Chicharito” y a Peralta, no son importantes hoy. Tampoco el 7 a 0 afecta.

Con estar en Rusia (otro mundial) basta para asegurar distinciones y ganancias.Que vengan más extranjeros a dar espectáculo.

No importa. Que no nos cambien la geografía; eso sí sería nefasto. A muchos seleccionados de hoy, les queda poca vida útil. Osorio o Cantú, deben ir viendo los relevos, para pensar en estar bien posicionados en Rusia o llegar a Qatar.

¿Les parecería que un buen relevo es la “Chofis”? ¿Las televisoras lo aceptarán? ¿La prensa nacional lo admiten? ¿Vieron su actuación el pasado sábado en la misma Ciudad de México? ¿O porque es lagunero, pueblerino, debe esperar su oportunidad? Si fuera extranjero habilitado, ya lo estarían convocando.Todo está controlado y a modo.

No debe haber ningún sobresalto. Si las cosas se complican de aquí a marzo, ya vendrá otro rostro a componer la figura. Al cabo, cualquiera está bien. Así lo demuestra la historia.

Es cuestión de repasar apellidos y trabajos de los que estuvieron pues nada trágico ha sucedido. No ir a un mundial, sería la lección apta para aprender. Mientras, todo está bajo control, gracias a la geografía.